Ultima_hora

TIDAL ya permite crear y compartir playlists entre los usuarios

MADRID, 7 (CHANCE)

Los usuarios del servicio de 'streaming' TIDAL ya pueden crear un perfil en el que compartir sus listas de reproducción favoritas con familiares, amigos y aficionados a la música. Esto supone un punto de partida con el que ofrecer a sus suscriptores ampliar su experiencia musical, empezando por disfrutar de los descubrimientos y recomendaciones de otros usuarios.

La plataforma global de música y entretenimiento en 'streaming', que cuenta con más de 90 millones de canciones y 450.000 vídeos de alta calidad en su catálogo, ofrece esta nueva función a los oyentes para que puedan "descubrir nuevas canciones, álbumes y artistas", así como para "estar al día" con otros melómanos que comparten un gusto musical similar.

TIDAL cuenta con millones de listas de reproducción diseñadas por sus usuarios que, de media, tienen un total de ocho por perfil, a las que pueden dar un nombre y añadir emojis. Una vez configurada, tienen la opción de hacer esa selección pública para que otros oyentes puedan encontrarlas dentro de la aplicación. Estas listas también se pueden compartir públicamente fuera de la plataforma a través de un enlace.

"Los perfiles son una de las muchas características nuevas que estamos incorporando a TIDAL para ayudar a los fans de la música a compartir y relacionarse entre ellos", ha explicado Agustina Sacerdote, jefa de Producto de TIDAL.

"Las listas de reproducción son personales y también la forma en que la mayoría de los usuarios descubren nuevas canciones con amigos y familiares. Esta nueva opción supone un primer paso de TIDAL para hacer que el streaming sea más social y comunitario, lo cual es una parte inherente de la experiencia musical", ha apostillado.

Los perfiles de TIDAL - disponibles en la aplicación en iOS y Android, así como en el escritorio y la web en 62 países- contarán con un espacio llamado 'Mi música' como ubicación dentro de la aplicación para todos los contenidos guardados que el usuario decida hacer públicos. Además, podrán acceder a todo este contenido guardado después de crear un nuevo perfil.

TIDAL se ha posicionado en estos años como una plataforma de música y entretenimiento en 'streaming' que pretende "crear un modelo de negocio sostenible, centrado en los artistas y en los fans, para la industria musical". Para ello, cuenta con características innovadoras como los pagos directos a los artistas y los derechos de autor centrados en los fans.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?