Ultima_hora

Tíjola (Almería) acuerda declarar tres días de luto por el crimen y guardará este sábado cinco minutos de silencio

photo_camera

TÍJOLA (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tíjola (Almería) ha acordado este viernes declarar tres días de luto oficial hasta las 21,00 horas del próximo lunes 30 de mayo como seña de condena y rechazo al crimen acontecido en la localidad que se investiga como violencia de género y ha organizado un acto para este sábado en el que se guardarán cinco minutos de silencio.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento en una publicación en su página de Facebook tras haber celebrado un Pleno extraordinario este viernes a las 20,30 horas después de conocerse la noticia del investigado asesinato machista.

"La localidad de Tíjola declara tres días de luto oficial "con motivo del fallecimiento de M.C.P. vecina de la localidad por presunta violencia de género. Dicha declaración conllevará que todas las banderas que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales se arriarán a media asta y las que ondeen en los interiores se coloque un crespón negro", ha manifestado.

El Pleno del Ayuntamiento también ha mostrado sus "condolencias y solidaridad", así como "el de todos los vecinos de Tíjola" a la familia de la víctima, "con la esperanza de no tener que volver a lamentar la pérdida de ninguna vida más".

También se ha acordado suspender todos los actos públicos organizados por el Consistorio y la convocatoria de una concentración en la Plaza de España del municipio a las 12,00 horas en la que se guardarán cinco minutos de silencio.

EL PRESUNTO AUTOR DE LOS HECHOS SE HA ENTREGADO

El cuerpo sin vida de M.C.P., de 50 años de edad, ha sido encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola (Almería) toda vez que su marido ha sido arrestado horas después, en el marco de un presunto caso de violencia machista aún en investigación, tras haberse entregado a las autoridades en el puesto de la Guardia Civil de Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha explicado a Europa Press que el cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública, ha sido encontrado sobre las 15,30 horas cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, ha llegado a la vivienda y ha hallado el cuerpo.

 

Ha sido horas después, sobre las 18,00 horas, cuando el presunto autor del crimen se ha entregado a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.

La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado la muerte de la mujer y la detención de una persona, toda vez que ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento, que se habría producido la noche anterior, y poder vincular fehacientemente el detenido con el crimen.

El Ayuntamiento de Tíjola ha convocado un pleno extraordinario a las 20,30 horas de este viernes para decretar tres días de luto por estos hechos, toda vez que ha convocado una concentración a las 12,00 horas de este sábado en la plaza de España, frente al Consistorio.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable