Ultima_hora

Todos los diputados asturianos siguen usando mascarilla en el primer pleno tras la eliminación de su obligatoriedad

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Los 45 diputados de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) han seguido usando mascarilla en el pleno de este miércoles pese a que el Gobierno central ya ha eliminado la obligatoriedad del cubrebocas en interiores. También la han seguido usando todo el personal de la institución, desde letrados a ujieres.

En el parlamento asturiano han seguido actuando con las mismas normas que venían rigiendo en las últimas sesiones, de tal forma que solamente la persona que interviene se podía quitar la mascarilla.

Las cosas no han cambiado tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto que elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores.

Fuentes de la Junta General del Principado de Asturias consultadas por Europa Press han explicado que los parlamentarios siguen usando mascarilla porque así lo establece el plan de contingencia contra contagios de COVID-19 que aún está en vigor.

Explican que para terminar con la responsabilidad de usarla habría que modificar el citado plan. De momento, no está previsto que se vaya a reunir el grupo de coordinación para proponer la revisión del plan. Posteriormente tendría que aprobarlo la Mesa de la Cámara.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?