Ultima_hora

Todos los grupos del Ayuntamiento de San Sebastián conmemoran el Día de la Memoria junto a victimas de ETA

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

Representantes de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián -PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Donostia y PP-, encabezados por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, han conmemorado con una ofrenda floral este miércoles el Día de la Memoria, junto a víctimas de ETA.

El acto ha consistido en una ofrenda floral silenciosa en el monolito en memoria de las víctimas del terrorismo 'Oroimena/Memoria' en los jardines del Alderdi Eder, ante el Palacio Consistorial, a las 13.00 horas, y ha estado amenizado por la Banda municipal de txistularis.

Tras cinco minutos ha finalizado entre aplausos de los presentes y un grito por parte de uno de los asistentes de 'Prohibición ongi etorris', en alusión a los recibimientos a presos de ETA tras su excarcelación.

En la cita han tomado parte, además de Goia, los ediles del PNV Nekane Arzallus, y Juan Ramón Viles; de PP Jorge Mota; de PSE-EE Marisol Garmendia; Aitzole Araneta de Elkarrekin Donostia; y Markel Ormazabal, Ricardo Burutaran y Reyes Carrere de EH Bildu, entre otros. Además, han asistido víctimas del terrorismo como el ya citado Mota o Caty Romero. Todos ellos han depositado flores junto al monolito.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?