Ultima_hora

El token Luna se desploma el 99% y arrastra a bitcoin y ethereum

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El token Luna vuelve a desplomarse este martes con pérdidas que superar el 99% y arrastra consigo a las principales criptomonedas, bitcoin y ethereum, que registran caídas del 8% y el 15%, respectivamente.

En concreto, Luna caía a las 17.00 horas un 99,89% respecto a sus niveles del miércoles y se cambiaba a 0,0043 dólares, en tanto que bitcoin se dejaba el 8,17% y cotizaba a 29.232 dólares (28.077 euros). La caída de ethereum era aún más abultada al despeñarse el 15,2% y cambiarse a 1.986 dólares (1.907 euros).

Luna es un token ligado a la 'stablecoin' UST, del protocolo Terra. El analista de mercados de eToro Gabriel Debach explica que la UST de Terra es una 'stablecoin' algorítmica, lo que significa que en lugar de estar respaldada por varios activos, se basa en un algoritmo que utiliza varios incentivos de mercado para mantener un precio establecido.

"El ecosistema Terra funciona con dos tokens: UST y Luna. UST es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense, mientras que Luna es un token de gobernanza. Todo el ecosistema está construido alrededor de la stablecoin UST", señaló.

El mercado de criptomonedas está registrando estos días una altísima volatilidad, con pérdidas muy pronunciadas en algunos de los activos. Según Coingecko, el mercado cae un 9,4% a las 17.00 horas.

En los últimos siete días, bitcoin ha perdido el 26% de su valor y ethereum, el 32%. Las pérdidas son aún más elevadas en otras criptomonedas que forman parte del 'top 10': solana pierde el 50,7%; cardano, el 46,2%, y dogecoin, el 41,3%.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?