Ultima_hora

La toma de posesión de Aragonès reúne a Iceta, Colau, Junqueras, Cuixart, Mas, Montilla y Torra

Asisten Illa (PSC), Cid (comuns) y Sabater (CUP) pero no Cs, PP ni Vox

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Pere Aragonès ha tomado posesión de su cargo como presidente este lunes, en un acto acompañado por su familia al que también ha asistido el Govern saliente y miembros del próximo, además representantes del Gobierno, de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y de los grupos del Parlament menos PP, Cs y Vox.

Se ha podido ver al futuro vicepresidente y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

También han coincidido tres expresidentes de la Generalitat: Quim Torra --que ha puesto a Aragonès la medalla de presidente--, Artur Mas y Josep Montilla; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En representación del Gobierno ha acudido el ministro de Política Territorial y Función Pública y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Han acudido además la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, formación que ha participado en el pacto para formar Govern; el líder del PSC, Salvador Illa, junto con la viceprimera secretaria, Eva Granados; y el portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?