Ultima_hora

Toma posesión el nuevo jefe de gabinete de Robles: "Las Fuerzas Armadas son un oasis de valores y de servicio público"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Juan José García de la Cruz ha tomado posesión este viernes como nuevo jefe de gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en sustitución del recientemente nombrado magistrado del Tribunal de Cuentas Diego Íñiguez.

En el acto, García de la Cruz ha definido las Fuerzas Armadas como "un oasis de valores y de servicio público" y ha asegurado que así se trabaja también el seno del Ministerio, donde llegó hace ya más de tres años como asesor político de la mano de Robles.

Durante este periodo ha asegurado que ha recibido un "máster en política" y aprendido a poner en marcha la "reacción automática" con la que cuentan las Fuerzas Armadas y que también, ha revelado, posee Margarita Robles. "La ministra se deja llevar por las intuiciones, por los flahs. El 80% de lo que hacemos lo hacemos intuitivamente", ha confesado.

El nuevo jefe de gabinete ha elogiado la "camaradería militar", un valor que también ha destacado Robles, que se ha referido a las Fuerzas Armadas como "una gran familia" que pone "el servicio por delante de todo".

La ministra ha aprovechado además para agradecer su labor a su ya exjefe de gabinete y desearle éxito en su nueva etapa en el Tribunal Cuentas. "Un sitio donde se puede hacer mucho", ha asegurado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?