Ultima_hora

Tornero (RTVE) ante las palabras de Imanol Arias: "Nadie le ha quitado dinero. Ha cobrado a satisfacción"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, se ha referido a la entrevista de Imanol Arias con un medio de Bilbao en la que hizo referencia a finalización de la serie 'Cuentamé' y denunció censura en la cadena por el fin de la serie. "Nadie le ha quitado dinero al señor Arias. Ha cobrado a satisfacción", ha afirmado.

Así lo ha indicado Pérez Tornero durante su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. El presidente se ha expresado así preguntado por el parlamentario de VOX, Víctor Manuel Sánchez del Real, que ha criticado que el actor haya sido "discriminado" por sus palabras.

Pérez Tornero ha señalado que las palabras del intérprete de 'Cuéntame' son de "su libre cosecha" y "nadie le ha inducido". "Luego, él se ha desdicho. Es obvio que ha cobrado durante muchos años, que ha trabajado con RTVE y que los trabajadores de RTVE no están todo el día sin trabajar, al contrario, trabajan y bastante", ha recalcado.

Desde el Grupo Nacionalista Vasco, el senador Luis Uribe-Etxebarria se ha referido al denominado 'Convenio de Compostela' suscrito hace un año por RTVE y la FORTA, "un acuerdo histórico e inédito" que los nacionalistas vascos saludan porque son "unos firmes defensores de los grupos multimedia de naturaleza pública". Así, el senador le ha preguntado sobre el balance que hace del primer año de funcionamiento de este acuerdo.

En este caso, Pérez Tornero ha defendido que "el acuerdo es positivo" en la medida en que es "un punto de inflexión" en la relación con las televisiones autonómicas y ha añadido que "supone el compromiso de trabajo en común" para coproducciones, para intercambios, para también cuestiones de tipo estratégico. "Hemos avanzado en diferentes frentes, algunos con mayor o menor éxito", ha reconocido, para después añadir que "dará su frutos" y que la suma "siempre es positiva".

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?