Ultima_hora

Torra apoya a los cargos de la Consejería de Salud investigados por el retraso en vacunar a policías y guardias civiles

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha expresado este viernes su apoyo a los cuatro altos cargos de la Consejería de Salud que el Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha propuesto llamar a declarar como investigados por presuntamente haber retrasado la vacunación a policías y guardias civiles en Cataluña.

En un comunicado, ha recordado que la causa parte de la denuncia de sindicatos y organizaciones vinculadas "a estas fuerzas policiales españolas del Estado en la causa general represiva que afecta a miles de ciudadanos".

Los cuatro cargos afectados son la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas; el exdirector del Servei Català de Salut Adrià Comella; la directora del área de Organización y Profesionales del Servei Català de la Salut, Sara Manjón, y el director de Servicios del departamento de Salud, Xavier Rodríguez.

"Me tienen a su lado y a disposición de todo lo que necesiten. Merecen la solidaridad de todo el mundo por su dedicación durante los peores momentos de la crisis y contra la persecución aberrante a la que se ven sometidos", ha destacado.

Según Torra, la gestión de la pandemia fue "un claro ejemplo de las consecuencias de vivir en un país ocupado y sin la soberanía que le permitiría tomar las decisiones más adecuadas".

Así, ha criticado que en vez de investigar la "nefasta crisis" del Ministerio de Sanidad, que encabezaba entonces el primer secretario del PSC, Salvador Illa, considera que se persiguen a profesionales y altos cargos que, a su juicio, trabajaron sin descanso y sin las condiciones adecuadas para vacunar a la población y a los servicios de emergencia.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?