Ultima_hora

Torres (BBVA) augura "repercusiones estructurales" en la economía mundial por el conflicto en Ucrania

Espera que "termine cuanto antes" y confía en que siga la recuperación en este contexto "incierto" que BBVA afronta "con gran fortaleza"

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que el conflicto en Ucrania tendrá "repercusiones estructurales" sobre la economía mundial y posiblemente se esté ante "un nuevo orden mundial". No obstante, confía en que continúe la recuperación en 2022 y ha asegurado que el BBVA afronta "con gran fortaleza" el actual "contexto incierto".

Torres Vila ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el BBVA celebra este viernes su Junta General de Accionistas, en la que se deberá dar el visto bueno a su reelección como presidente del banco y a la de Onur Genç como consejero delegado.

El presidente de la entidad se ha referido, en primer lugar, a la "gran tragedia humana" que supone la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que, según ha subrayado, observa con "gran tristeza, inquietud".

Carlos Torres Vila ha asegurado que es una situación "terrible", que espera y desea que "termine cuanto antes". "Todos tenemos que apoyar, en la medida de lo posible, a paliar esta emergencia humanitaria", ha agregado.

RECUPERACIÓN

En el plano económico, el presidente del BBVA confía en que "la recuperación continúe" en 2022, aunque el conflicto tiene "un impacto sobre la inflación, sobre el crecimiento y, sobre todo, aumenta, de manera importante, la incertidumbre".

Según ha manifestado, más allá de los "impactos inmediatos", tendrá "repercusiones estructurales" sobre la economía mundial, "condicionando la relación entre bloques y el comercio internacional". En este sentido, ha asegurado que, posiblemente, se esté ante "un nuevo orden mundial".

 

Carlos Torres Vila ha asegurado que BBVA afronta este "contexto incierto" desde una posición de "gran fortaleza". En este sentido, ha recordado que han logrado en 2021 el mayor beneficio recurrente de la última década (5.069 millones) y se cerró el año con un "elevado" ratio de capital de 12,75%.

Según ha apuntado, estas cifras les han permitido aumentar, de manera "notable", la remuneración a los accionistas y "crecer, de forma significativa, en todos los mercados". "Mirando hacia adelante, gracias al equipo de personas que integra BBVA, tenemos gran capacidad para aprovechar las oportunidades que nos brindan las dos tendencias que están definiendo el futuro, la innovación y la sostenibilidad", ha manifestado.

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes