Ultima_hora

Torres proyecta Canarias como un destino sostenible y seguro, que ha sido capaz de recuperarse de la pandemia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado este miércoles el 'stand' de Canarias en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) reivindicando el archipiélago como un destino sostenible y seguro, que ha dejado atrás la pandemia del Covid y prevé mejorar los datos de este sector en este año 2023.

Así lo ha dicho el presidente canario, bajo la mirada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, mediante unas breves palabras para dar luz verde a los actos que se desarrollarán en el stand de Canarias de Fitur, que ha arrancado este miércoles en IFEMA Madrid y se extenderá hasta el domingo.

En concreto, Ángel Víctor Torres ha reivindicado los casi 15 millones de turistas que visitaron el archipiélago durante el año pasado, poniendo en valor que la facturación ha sido incluso mayor que en el 2019, fechas antes de la pandemia del Covid.

Además, vaticina unos datos "halagüeños" del sector del turismo en este año 2023, con una crecida del 30% aproximadamente respecto al 2022, aunque ha admitido que aún existe algo de incertidumbre con motivo de la guerra en Ucrania.

Con todo, ha destacado la apuesta por la "sostenibilidad" en este sector, que implica desde los viajes por aire y mar, hasta los establecimientos hosteleros. Ejemplo de esta sostenibilidad es el stand de este año de Canarias, según ha dicho, que ha reducido su huella de carbono.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?