Ultima_hora

Un total de 290 antiguos trabajadores de AECID en Afganistán y familiares han llegado a España desde agosto

photo_camera

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 290 antiguos trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Afganistán y sus familiares han llegado a España desde que en agosto los talibán se hicieron con el poder del país asiático, según ha desvelado este martes la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Así lo ha indicado Cancela durante una comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional en el Congreso. En concreto, 248 --45 trabajadores y 203 familiares-- fueron evacuados durante la primera fase en la segunda quincena de agosto y los dos vuelos fletados desde Islamabad el 11 y 12 de octubre.

A estos hay que añadir, ha indicado, otros ocho trabajadores y 34 familiares que han llegado a España por sus propios medios o han sido evacuados con el apoyo de las embajads en Teherán, Islamabad, Ankara y Moscú.

Asimismo, ha asegurado que AECID continúa trabajando para mantener "listados con información al día" sobre estos trabajadores y que además un grupo de antiguos colaboradores de la agencia les mantiene informados de las novedades que pueda haber.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?