Ultima_hora

Un total de 76 alumnos de España, Italia, Grecia, Croacia y Polonia ofrecen un concierto el martes en Caravaca (Murcia)

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

Escolares europeos de diferentes nacionalidades se desplazan el próximo martes, 13 de diciembre, hasta Caravaca de la Cruz para participar en un concierto de coros, que tendrá lugar a las 12.30 horas, con entrada libre.

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias al programa europeo 'Erasmus Plus' 'A small choir for a great continent' ('Un pequeño coro para un gran continente'), a través del cual se ha creado un coro internacional formado por niños y niñas de centros educativos de Italia, Grecia, Croacia, Polonia y España.

El centro murciano que está representado en este proyecto es el CEIP Luis Costa de barrio de La Flota, aunque en el concierto previsto en la Basílica también se integrará alumnado del colegio caravaqueño 'La Santa Cruz'. En el proyecto también participan institutos españoles de Tomelloso y Roses.

En total participarán 76 escolares de las distintas ciudades implicadas y 21 profesores (17 de ellos extranjeros). El concierto consistirá en un repertorio villancicos típicos de cada país para ofrecer una muestra del folklore de cada zona.

El proyecto 'Un pequeño coro para un gran continente' tiene varios objetivos como difundir la cultura, costumbres y tradiciones del patrimonio cultural de cada país participante y llevar la música a espacios con un fin social (hospitales, residencias de mayores, centros de Educación Especial, etcétera). Sin olvidar los fines comunes a los proyectos educativos europeos de promover el intercambio cultural, la justicia social, la paz, la igualdad y el desarrollo sostenible.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?