Ultima_hora

TotalEnergies gana la sexta compra colectiva de energía de ANAE y Selectra, con ahorros de hasta 250 euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

TotalEnergies ha ganado la sexta compra colectiva de luz y gas organizada de forma conjunta por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas Selectra, según han informado este martes las tres entidades.

Para quienes la suscriban, la tarifa negociada con la comercializadora supondrá "más de 250 euros de ahorro al año en electricidad" en relación con los precios de referencia del mercado de los últimos tres meses.

Según los organizadores, esta compra colectiva de energía ha despertado especial interés en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña, dado que casi la mitad de los inscritos reside en ellas.

Asimismo, casi dos tercios del total de los inscritos optaron por la oferta de electricidad, y, el resto, por la dual, es decir, la que comprende luz y gas, según detalla el comunicado.

Por otro lado, la gran mayoría de los suministros inscritos tiene una potencia menor de 10 kilovatios.

La oferta de TotalEnergies es 100% renovable, sin permanencia y con precio garantizado durante 12 meses, además de ser válida para todo el territorio nacional, subrayan la comercializadora y las organizadoras de la compra colectiva.

La oferta también incluye servicio de atención al cliente presencial en las 14 oficinas de TotalEnergies, así como telefónico o digital, y abre la opción de conseguir descuentos adicionales mediante las gestiones 'online', la facturación electrónica o su programa de fidelización.

"Por sexto año consecutivo, la compra colectiva vuelve a demostrar que la unión de muchas personas puede derivar en condiciones y precios muy beneficiosos para los usuarios. Unas condiciones que, ahora más que nunca, son realmente necesarias", afirma ANAE.

 

En el marco del alza de los precios de la electricidad, desde la organización señalan que según el mercado de futuros se prevé que en el segundo trimestre del año el precio del megavatio siga elevado y ronde los 400 euros.

"Situación similar se vive con el gas, con un mercado tensionado a raíz del conflicto de Ucrania y donde se espera que continúe el encarecimiento en los próximos meses", agregan.

CONTRATACIÓN

Todos los inscritos recibirán por correo electrónico su oferta personalizada de acuerdo con los datos proporcionados en la inscripción, explican la comercializadora y las entidades organizadoras de la compra colectiva.

En ese mismo correo, quienes lo deseen podrán acceder a la plataforma de contratación habilitada para acogerse a la oferta.

"Durante las próximas semanas Anae y Selectra han acordado que todo aquel que lo desee pueda sumarse todavía a la misma. Así, los consumidores podrán conocer la oferta ganadora y estudiarla sin compromiso en la web o llamando al 91 198 33 05, donde deberán indicar en qué suministro estarían interesados: luz, gas o ambos", explican.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable