Ultima_hora

Trabajadores de Alcoa fuerzan que la mesa multilateral se reúna este lunes

El comité reclama que del encuentro salgan "concreciones" sobre el futuro de la planta

El comité reclama que del encuentro salgan "concreciones" sobre el futuro de la planta

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Alcoa San Cibrao se han encadenado este viernes en el balcón de la Subdelegación del Gobierno en Lugo para reclamar acciones urgentes al Ejecutivo central y la convocatoria de la mesa multilateral.

Tras ello, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha informado de que se ha conseguido que se convoque a la mesa de Alcoa para este lunes, 27 de julio, a partir de las 19.00 horas, en la que también habrá representación sindical de las auxiliares.

Los trabajadores demandan que no se paren las cubas, frente a la postura de Alcoa que defiende esta medida para acceder a una posible venta de la planta.

Así, Zan ha exigido que de la reunión de lunes salgan "concreciones" acerca del plan industrial y energético. Los trabajadores piden al Gobierno que detalle "cómo va a forzar a Alcoa a que dé marcha atrás y retire el ERE o se ponga a un lado y sea otro el que continúe con la fábrica".

En la protesta desde el balcón de la Subdelegación del Gobierno han gritado consignas como "Alcoa non se pechan", "Las cubas no se paran" o "A solución, unha intervención".

AMPLIACIÓN DE CONSULTAS DEL ERE

Todo ello, después de que el jueves la empresa accediese a ampliar el periodo de consultas del ERE hasta el 4 de agosto --terminaba este viernes-- en una "dura y tensa reunión".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha dicho que el objetivo era "lo que había solicitado la ministra de Industria, Reyes Maroto" para "ganar tiempo" con el fin de "ver el comprador industrial y el proyecto" que tiene el Ministerio para la factoría de San Cibrao.

Ahora, Zan comenta que "están a expensas de que todo se materialice" y se concrete todo "para ver el proyecto que hay".

"Tenemos mucho ganado", asegura, pero habrá que "seguir estudiando todo" para ver "quién es el posible comprador" y "qué quiere hacer con la planta y con A Mariña lucense".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?