Ultima_hora

Trabajadores públicos temporales se manifestarán este sábado en Madrid para reclamar estabilidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Una representación de trabajadores temporales públicos ha organizado para este próximo sábado día 22 de mayo a partir de las 12.00 horas en Madrid una manifestación para reclamar estabilidad y fijeza en los puestos de la Administración.

Según ha informado este jueves la Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley (MI15F), el recorrido de la manifestación, que recorrerá las calles bajo el lema #FijezaYA, se iniciará en el paseo del Prado (a la altura de la calle Claudio Moyano), pasará posteriormente por el paseo Recoletos y finalizará en la plaza de Colón, asegurando que se seguirán "en todo momento" las medidas preceptivas impuestas por el órgano competente contra la Covid-19.

Las entidades convocantes reclaman al Gobierno que se excluyan de los procesos de estabilización y consolidación (Pesco) las plazas afectadas por "abuso" de temporalidad. También se reclama que se recoloque a las personas que estaban en "fraude de ley" y que ya han sido cesadas de sus puestos, si previamente han denunciado su situación.

Con esta nueva acción reivindicativa, las entidades convocantes piden al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que se tengan en cuenta sus peticiones, ya que esta cuestión afecta a más de 800.000 personas en todo el país.

Desde la plataforma han señalado que tres personas "se encuentran en huelga de hambre por los constantes incumplimientos", tantocon la Directiva europea 1999/70/CE en el sector público, como con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre esta cuestión.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable