Ultima_hora

Transfesa Logistics y Renfe organizan un corredor ferroviario humanitario a Ucrania

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Renfe y Transfesa Logistics, principal operador ferroviario privado del país, enviarán este jueves el primer tren con 400.000 kilos de mercancía desde Madrid-Abroñigal hasta Ucrania, uniendo España al corredor solidario que ya ha puesto en marcha DB Cargo desde Alemania.

Renfe Mercancías aporta la tracción en España, así como la mitad de los contenedores de cada tren (10 de 21), que trasladará de Madrid hasta la frontera con Francia, donde se conectará con un tren internacional de Transfesa Logistics de larga distancia, organizado con el grupo DB hasta Ucrania con parada intermedia en Colonia.

Este primer tren transportará, en un solo viaje, 21 contenedores con donaciones de distintas ONG, ayuntamientos e instituciones, canalizadas a través de la Comunidad de Madrid, que ha cedido el espacio de almacenaje del Hospital Isabel Zendal, convirtiéndose en un centro de ayuda en coordinación con la Embajada de Ucrania.

Las donaciones se cargan en contenedores que se trasladan en camión desde donde estén almacenadas hasta la terminal ferroviaria en Madrid, donde se suben al tren, medio por el que llegan hasta Ucrania. El tren hace una parada en Alemania, donde se une al corredor solidario de DB Cargo, que ya está en funcionamiento, llevando la ayuda humanitaria desde diferentes países europeos hasta varios puntos de Ucrania.

Desde el pasado 3 de marzo, Renfe ha facilitado gratuitamente más de 15.000 billetes en estaciones para el traslado de refugiados ucranianos. Los billetes gratuitos se están gestionando en todas las taquillas y centros de servicios. Por el momento, el requisito para beneficiarse de la gratuidad de los billetes es presentar un documento de identidad o pasaporte ucraniano.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?