Ultima_hora

Trapa pone en marcha una instalación solar de autoconsumo que reducirá el consumo eléctrico hasta un 31%

PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Chocolates Trapa ha puesto en marcha una instalación solar de autoconsumo con 1.926 paneles fotovoltaicos que podrá producir 1.215.470 kWh lo que permitirá reducir hasta un 31% el consumo eléctrico y evitar emitir más de 218 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Según ha informado la empresa palentina en un comunicado recogido por Europa Press, este proyecto, que ya está "a pleno funcionamiento", ha sido ejecutado por Iberdrola y Enerpal y fue aprobado en 2021 con una inversión total de más de 600.000 euros.

"Este proyecto fotovoltaico supone un paso más en el compromiso de Chocolates Trapa con el medio ambiente y el uso de energías verdes para convertirnos así en una empresa cada vez más sostenible", ha explicado el vicepresidente de Chocolates Trapa, Rubén Fernández Clavo.

La empresa ha recordado asimismo que sigue impulsando el proyecto 'Plantando Futuro Contigo', a través del que se plantaron miles de árboles por diferentes territorios de España a lo largo de 2021 y del que ya tienen previsto poner en marcha una segunda fase a finales de este año.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?