Ultima_hora

TrueLayer amplía su plataforma de banca abierta a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La plataforma de banca abierta TrueLayer ampliará su conectividad a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal, al mismo tiempo que ha mejorado la de los mercados existentes.

La compañía ha afirmado que sumando estos territorios ofrece ya una cobertura superior al 95% de la población bancarizada en los principales países europeos, y más de la mitad de todo el tráfico bancario abierto en el Reino Unido, Irlanda y España se procesa a través de su plataforma.

En España, la fintech ha añadido 29 nuevas conexiones bancarias, entre las que se incluyen Bankinter, Kutxabank, OpenBank, Ibercaja o Unicaja, con lo que el número total de bancos españoles disponibles asciende a 35.

Con la incorporación de Portugal, TrueLayer proporcionará a los comerciantes de cualquier sector acceso a datos financieros agregados y enriquecidos, y a pagos de cuenta a cuenta de las 20 mayores instituciones financieras del país, en tanto que en Austria se ha añadido conectividad de datos y pagos para 29 bancos.

En Bélgica, por su parte, se han añadido 18 bancos, mientras que Dinamarca y Finlandia han añadido 50 y cinco entidades, respectivamente.

"En nuestro objetivo de expandirnos por toda Europa, sabemos lo importante que es la conectividad de alta calidad para aprovechar todo el potencial de la banca abierta. Nos enorgullecemos de hacer disponibles las nuevas conexiones solo cuando sabemos que funcionan de manera impecable y que van a ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes y para sus usuarios", ha destacado el director general para Europa de TrueLayer, Joe Morley.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?