Ultima_hora

TS admite a trámite los recursos presentados por Eusko Alkartasuna contra la obligación de repetir las primarias

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite los dos recursos que Eusko Alkartasuna interpuso contra la obligación de repetir el proceso de primarias, según ha informado la formación.

En el auto, el Alto Tribunal admite los recursos extraordinario por infracción procesal y de casación planteados por la Dirección de la formación contra la sentencia dictada el 21 de julio de 2021 por la Audiencia Provincial de Álava.

En un comunicado, Eusko Alkartasuna ha considerado "muy positiva" la admisión a trámite al estimar que "la mayoría de los recursos son rechazados por el Alto Tribunal sin tan siquiera entrar a analizarlos".

La Dirección de Eusko Alkartasuna ha reiterado que "el proceso de primarias se llevó a cabo "siguiendo los estatutos" que regulan el reglamento interno del partido, donde "era obligatorio obtener un número concreto de avales por cada territorio que el otro candidato a la Secretaría General, Maiorga Ramírez, no presentó".

Asimismo, ha recordado que Ramírez ha "rehusado ejercer su derecho a presentarse al cargo cada vez que ha tenido oportunidad". Además, han insistido en que EA posee los marcos orgánicos democráticos propios para dirimir estos asuntos "sin acudir constantemente a los tribunales de justicia ni a los medios de comunicación". "Tan sólo es necesario tener la mayoría en dichos ámbitos de decisión", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general, Eba Blanco, ha afirmado que seguirán "defendiendo donde sea necesario la soberanía y el derecho de organizarnos según lo que dicen nuestros estatutos aprobados por la mayoría de la afiliación".

"Al otro lado hay un sector que está destrozando el partido, al que tanto dice querer, por ambiciones personales, que como todo el mundo sabe en Euskal Herria, nada tienen que ver con lo ideológico ni con lo político", ha finalizado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes