Ultima_hora

El TSJ de Cataluña rechaza dejar en libertad a Josep Costa antes de su comparecencia

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado dejar en libertad al exvicepresidente del Parlament Josep Costa antes de su comparecencia como investigado por presunta desobediencia, que está prevista para las 14.30 horas, como había pedido su defensa.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el Juzgado de Guardia de Incidencias no ha admitido el 'habeas corpus' que la defensa de Costa ha presentado este miércoles por la mañana, en el que tachaba el arresto de ilegal y pedía dejarlo en libertad sin esperar a la hora de la comparecencia.

Costa ha sido detenido por orden judicial después de no presentarse a su citación como investigado en la causa que investiga a exmiembros de la Mesa del Paralment por presuntamente desobedecer al TC en la etapa en que el ahora conseller Roger Torrent presidía la Cámara.

Al no asistir a la citación, la jueza instructora ordenó detenerlo para asegurar que compareciera, un trámite que la ley prevé para casos en que el investigado no acude a la citación sin justificación.

Sin embargo, el abogado Gonzalo Boye, que defiende a Costa, ha tachado de desproporcionado y arbitrario "ordenar la detención de alguien por un presunto delito que no lleva aparejada pena de cárcel es".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable