Ultima_hora

El TSJC anula la absolución a un mosso acusado de dar con la porra en la cabeza a un manifestante

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que en abril absolvió a un antidisturbios de los Mossos d'Esquadra acusado de presuntamente golpear con la porra en la cabeza a un manifestante.

En una sentencia consultada por Europa Press, el TSJC estima un recurso del chico, que ejerce la acusación particular en el caso representado por Irídia.

El caso se remonta a la manifestación contra la visita del Rey Felipe VI a Barcelona el 25 de febrero de 2018, con motivo del Mobile World Congress (MWC), en la que el manifestante resultó herido pero de acuerdo con la primera sentencia no está acreditado que fuera por culpa de un porrazo.

Ahora, el TSJC cree que ha habido "valoraciones incoherentes y arbitrarias de la prueba" que se aportó en el juicio, y considera que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva del manifestante.

Una vez anulada la sentencia de la Audiencia de Barcelona, el TSJC ordena que se repita el juicio con unos jueces distintos.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?