BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la condena por desórdenes públicos que la Audiencia de Barcelona impuso a dos manifestantes que participaron en la protesta 'Holi' contra una manifestación de Jusapol en Barcelona en 2018.
La sentencia, consultada por Europa Press este miércoles, ratifica las penas de un año de prisión para un manifestante y de tres meses de prisión para el otro, al que incluye como atenuante que tenía un trastorno mental y una drogadicción.
Como ya hizo la primera sentencia, el tribunal constata que el 29 de septiembre de 2018 los dos acudieron a la convocatoria del Observatori Contra la Catalanofòbia, de rechazo a la manifestación de Jusapol ante la Jefatura de Policía en la Via Laietana.
Un cordón de Mossos d'Esquadra separaba las dos concentraciones y, según la sentencia, los dos acusados, entre otros manifestantes, les lanzaron bolsas con polvo de colores y globos llenos de pintura y les rociaron con extintores, lo que algunos manifestantes aprovecharon para intentar sobrepasar la línea policial, sin conseguirlo.
Una patrulla había identificado unas horas antes a los dos acusados, y la sentencia constata que tuvieron "una participación activa en el lanzamiento de objetos" sin que se haya acreditado que ninguno impactara contra algún agente.