Ultima_hora

El TSJC ordena impartir un 25% de clases en castellano en dos escuelas más de Cataluña

Acepta la petición de medidas cautelares de dos familias

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano a dos escuelas catalanas más, según dos autos consultados por Europa Press.

Según ha publicado el diario 'ABC', el tribunal acepta la petición de dos padres que pidieron la medida para las escuelas donde estudian sus hijos.

En ambas, el TSJC ordena como medida cautelar impartir al menos un 25% de horas en castellano "partiendo de la consideración del catalán como centro de gravedad del sistema educativo, con la correspondiente traducción en el horario lectivo que debe derivarse de dicho principio".

Así, en estas dos escuelas --y como ya ha ocurrido en otras hasta ahora-- deberá impartirse, además de la asignatura de Lengua Castellana, al menos otra asignatura troncal en castellano.

Los jueces también han acordado notificar la decisión a los directores de los centros para que lo apliquen e informen al tribunal de cómo lo hacen en un plazo de un mes de estos autos, dictados en febrero y notificados en marzo.

Esta decisión se sustenta en la jurisprudencia del mismo tribunal, que ya había adoptado medidas iguales para otras escuelas y que dictó una sentencia --ya confirmada por el Tribunal Supremo (TS)--- que fija que todas les escuelas catalanas deberán impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?