Ultima_hora

El TSJC "reitera" a Costa que puede volver al juicio a la Mesa de Torrent para defenderse

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado una provisión en la que "reitera" al exvicepresidente del Parlament Josep Costa que puede volver al juicio donde está acusado por presunta desobediencia cuando era miembro de la Mesa que presidió el ahora conseller Roger Torrent.

El jueves, Costa abandonó el juicio después de que en el trámite de cuestiones previas el tribunal rechazó su petición de anular la causa, y este viernes es el turno de los interrogatorios a los acusados.

Se da la circunstancia de que Costa, que es abogado, se defiende a sí mismo en esta causa, por lo que al abandonar el juicio como acusado a la vez se quedó sin abogado que le defendiera en la sala.

Al irse, Costa anunció que renunciaba a presentar pruebas y a declarar, pero ahora el tribunal le recuerda que este viernes es el turno de las declaraciones de los acusados y de que puedan usar su derecho a la última palabra, por lo que "se le reitera que puede comparecer en la sesión del día de hoy a hacer uso de su derecho de defensa".

La tercera sesión del juicio ha empezado este viernes por la mañana con los interrogatorios a los otros acusados en la causa: además de Costa y Torrent, están acusados los exmiembros de la Mesa Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, y todos se enfrentan a penas de inhabilitación de hasta 20 meses por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable