Ultima_hora

El TSJC sigue el juicio a la Mesa de Torrent pese a irse Costa: "Puede venir cuando quiera"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decido seguir adelante con el juicio a los miembros de la Mesa del Parlament que presidió el ahora conseller Roger Torrent a pesar de que el exvicepresidente de la Cámara Josep Costa, que es acusado y como abogado se defiende a sí mismo, se haya ido del juicio: "Puede venir cuando quiera, tiene las puertas abiertas".

"Se le ha dado la posibilidad de defenderse. No lo ha hecho, pero le hemos dado la posibilidad de defenderse", ha justificado el presidente del tribunal, Carlos Mir, al exponer la decisión.

Costa se ha ido del juicio después de que los magistrados han rechazado su petición de declarar la nulidad de las actuaciones, y ha anunciado que no estará presente como acusado ni como abogado.

Entonces, el tribunal ha pausado el juicio para deliberar si podían continuar o no, y entre las opciones que han barajado estaban asignar a Costa un abogado de oficio o que otro abogado de la causa asumiera su defensa.

Además de Costa, están acusados en este juicio el conseller Roger Torrent y los exmiembros de la Mesa Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, que se enfrentan a penas de inhabilitación de hasta 20 meses por presunta desobediencia al tramitar resoluciones parlamentarias supuestamente a sabiendas de que suponían desoír al Tribunal Constitucional (TC).

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?