Ultima_hora

El TSJCV estudia las medidas propuestas por la Generalitat y el pronunciamiento del Supremo en otros territorios

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no se ha pronunciado todavía sobre las nuevas medidas planteadas por la Generalitat de restricciones en el contexto actual de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el alto tribunal valenciano está estudiando los pronunciamientos del Tribunal Supremo en otros territorios en relación a esta cuestión, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

Por su parte, Fiscalía ya ha dado a conocer que no se opone a autorizar las nuevas medidas. Estas nuevas limitaciones, más suavizadas, entrarán en vigor a partir del 24 de mayo.

Entre las medidas solicitadas para su ratificación se encuentra la de retrasar en una hora el comienzo del toque de queda en la autonomía que, de aprobarlo el alto tribunal, comenzará a partir de las 1.00 horas en lugar de las 0.00 y se prolongará hasta las 6.00.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este miércoles la previsión de retrasar la vigencia del toque de queda durante dos semanas más y de eliminarlo definitivamente a principios de junio si se daban las condiciones, previa consulta al TSJCV.

Este sábado, el jefe del Consell ha convocado la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, donde se estudiarán y posteriormente se anunciarán las nuevas restricciones para la Comunitat Valenciana.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes