Ultima_hora

Tudanca aboga por "devolverle a CyL su voz en España": "Ya está bien de ser invisibles"

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha abogado por "devolverle a Castilla y León su voz en España" después de 35 años de gobiernos del PP porque "ya está bien de ser invisibles".

"Vamos a darle futuro a esta tierra, a ganar por más, a darle a esta tierra el gobierno que necesita y merece", ha arengado Tudanca este sábado en un acto en la capital segoviana en el que ha estado arropado por presidentes socialistas de gobiernos autonómicos.

En este acto, ha confesado sentir un "apoyo abrumador" que ha agradecido "de corazón: "Seis presidentes pidiéndonos que ganemos y gobernemos... sin presión, eh", ha bromeado, aunque ha garantizado que "ganará y gobernará".

"La política es convicción y corazón y necesitamos un gobierno que le ponga pasión a lo que hace esta tierra, que mire a los ojos de la gente, a cada ciudadano y se haga cargo de su estado de ánimo".

El candidato ha acusado al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de no sentirse "responsable de nada de lo que pasa en Castilla y León". Frente a ello, ha clamado: "Yo sí quiero hacerme cargo de esta tierra con decencia, corazón, empatía y mirada limpia, nada me es ajeno".

Todo ello, siguiendo el ejemplo de "honradez y decencia" del expresidente de la Junta, Demetrio Madrid, a quien ha elogiado por "anteponer el interés general al propio a pesar de la injusticia y de saber que él era decente".

"Si hubiésemos seguido gobernando esta tierra sería hoy diferente; tendríamos otro programa, sería una tierra más justa, con menos desequilibrio, menos vaciada y más servicios públicos: eso representa Demetrio y es lo que nosotros queremos construir", ha remachado.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?