Ultima_hora

Tudanca anima a "llenar las urnas de esperanza y lograr el cambio" para "volver a ganar" con "mayoría amplia"

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha animado este sábado en el arranque de campaña en Burgos a "salir a la calle, llenar las urnas de esperanza y lograr un gobierno de cambio" en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Así lo ha indicado en el inicio de la campaña electoral en Burgos, en el que ha estado arropado por la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y por la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y donde ha sido recibido por militantes y simpatizantes al grito de "¡Presidente, presidente!".

Tudanca, que ha asegurado que les han dado a los socialistas "una nueva y magnífica oportunidad" para volver a ganar, como ha recordado que ya lo hicieron en 2019, ha querido arrancar la tradicional pegada de carteles con el mismo mensaje con el que comenzó la de hace tres años, con un recuerdo al "querido y añorado" Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció entonces en pleno desarrollo de la campaña.

En este sentido, ha recordado una de sus más célebres frases, la que, a su juicio, "debe estar en el frontispicio de cualquier socialista" y que decía que "si no vives como piensas, acabarás pensando como vives".

"Empezamos aquella campaña con el corazón encogido pero lleno de ilusión ante la esperanza que teníamos por delante", ha rememorado el candidato antes de incidir en que en 2019 ya le dijeron que "era imposible, que las cosas no iban a cambiar". Entonces, ha reconocido, lograron "lo imposible", mientras que, ahora, "lo difícil es volver a ganar y gobernar": "Y lo haremos", ha advertido.

Asimismo, ha señalado que "todo el mundo sabe que estas elecciones no tienen nada que ver con Castilla y León, sino con las urgencias de Mañueco, que ha cogido a los castellanos y leoneses como rehenes en el juego de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado pero al que estos le van a dar una lección democrática".

En este sentido, Tudanca, que ha acusado que, frente a los 'populares' "parecen estar siempre enfadados", los socialistas afrontan esta campaña "con una sonrisa" porque "creen" en esta tierra y "confían" en la gente.

"El cambio no empieza hoy, emepezó en 2019 y ahora tenemos que lograr una participación y un resultado más contundente y una victoria mayor", ha incidido el candidato socialista, consciente de que los comicios llegan "en mitad de una pandemia y tras dos años pesan como una losa", aunque ha instado también a "poner perspectiva a lo que se ha logrado en este país".

 

"No somos conscientes de lo importante que ha sido de que después de la pandemia tengamos 20 millones de personas ocupadas", ha aseverado, al tiempo que ha avanzado que "hay otro camino" con un Gobierno central que "ha demostrado que se podía salir mejor y más rápido de la crisis sin dejar a nadie en el camino". "Aquí también lo hay y lo vamos a demostrar con un nuevo gobierno a partir del 13 de febrero", ha anticipado.

Así, ha destacado que la "enorme diferencia" entres socialistas y 'populares' es que ellos han "arrimado el hombro ante cualquier dificultad" y que ahora "logrará que dejen de hundir a Castilla y León para hacerla levantarse y tenga voz en España" mientras "ahí están Mañueco y Casado al alimón, enfadados y tristes" cuando se han conocido "los buenos datos de empleo en el país".

En este sentido, se ha referido a la visita de Pablo Casado a Mataleón de los Oteros: "España ha descubierto también el porqué de que Casado diga ciertas cosas delante de una explotación agraria", ha afirmado, antes de criticar que "se debe de haber tomado más de un vino porque si no, es incomprensible que demuestre esa falta de respeto ante la gente del campo".

"No hablo de los datos de empleo solo porque sean buenos para España y Castilla y León, sino porque demuestran que estas elecciones son inoportunas porque ponen de manifiesto que la Comunidad se está quedando atrás", ha lamentado Tudanca, "porque mientras España crece, Castilla y León estaba parada", pues considera que el PP "estaba a otras cosas".

"Por eso necesitamos ganar, obtener una mayoría amplia y un gobierno que aproveche mejor los fondos europeos. Ese es el futuro de esperanza que nosotros ofrecemos a la gente de Castilla y León, porque hacemos política diferente y ya es hora de que esta tierra tenga unas instituciones de las que poder sentirse orgullosa", ha incidido.

"El cambio es necesario, pero, sobre todo, imparable", ha reafirmado, antes de animar a "salir a la calle, a llenar las urnas de esperanza y a lograr un gobierno de cambio".

LÍDERES PROVINCIALES

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha animado también a "repetir la victoria y gobernar", porque el día 13 tienen "una oportunidad única de dar la vuelta a algunas encuestas, las mismas que hace años auguraban una derrota electoral" y ha pedido "el voto de todos los vecinos que no se resignan y que quieren hacer justicia, no por el PSOE sino porque sus voluntades fueron traicionadas" por el pacto de gobierno entre PP y Cs.

Por su parte, la secretaria provincial, Esther Peña, ha dado la bienvenida "al principio del fin del régimen del PP, del desgobierno y la decadencia" y también a una "camapaña esperanzadora y que sí o sí va a provocar el cambio que Castilla y León ya decidió hace dos años".

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?