Ultima_hora

Tudanca dice que es "mejor echar agua que gasolina" en los incendios y espera acuerdo en León o decidirá la militancia

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha advertido de que en los incendios "es mejor echar agua que gasolina", al tiempo que confía en que haya "acuerdo" en el PSOE de León, pero si no, será la militancia la que decidirá "con toda tranquilidad".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la movilización celebrada en Valladolid con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Tudanca ha iniciado su argumentación, exponiendo que el proceso de renovación orgánica del Partido Socialista en Castilla y León está siendo "ejemplar". "Estamos renovando decenas y decenas de agrupaciones con el voto de los militantes con democracia interna, que es como lo hacemos en el Partido Socialista", ha señalado.

En este punto, confía en que haya un "acercamiento y un acuerdo" entre las dos partes en conflicto, el actual regidor de la capital, José Antonio Diez y la dirección provincial del partido. "Si no, con toda normalidad y toda tranquilidad, decidirán los militantes", ha apuntado.

Al hilo de estas palabras, ha lanzado un mensaje al asegurar que en los incendios "es mejor echar agua que gasolina". "Así que yo espero y confío que el proceso se resuelva pronto, se resuelva con acuerdo y se resuelva bien. Va a ser así porque pensamos sólo en León y sólo en el presente y en el futuro de los leoneses", ha zanjado.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes