Ultima_hora

Turespaña firma convenios con Jet2 y TUI UK para el desarrollo de acciones de marketing

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha firmado dos convenios con Jet2 y TUI UK para el desarrollo de acciones de marketing con cada una de las aerolíneas, ante la reapertura y progresivo incremento de capacidad de rutas a España.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha firmado dos convenios con Jet2 y TUI UK para el desarrollo de acciones de marketing con cada una de las aerolíneas, ante la reapertura y progresivo incremento de capacidad de rutas a España.

Así lo recogen las dos resoluciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por las que se expresa que ambas compañías están interesadas en colaborar con Turespaña para llevar a cabo dichas actividades de marketing conjuntas, que tendrán como fin la promoción del destino España en el Reino Unido, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas españolas.

Las actividades a desarrollar consistirán en la realización de campañas de marketing conjuntas en medios de pago, preferentemente 'online'; se podrán utilizar medios de pago 'offline' cuando esté justificado por su eficacia y posibilidad de cuantificar los resultados. Aparte de las campañas en medios de pago, ambas partes podrán proponer acciones en sus medios propios, o de apoyo a la comercialización, como complemento a las campañas en medios de pago.

TUI: 576.000 EUROS Y PRIMERA CAMPAÑA EN 'THE TELEGRAPH'

En el caso del convenio con TUI, el convenio recoge un presupuesto para las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago que asciende a 576.000 euros y será asumido por Turespaña y TUI a partes iguales (288.000 euros cada uno). En caso de proponerse acciones en medios propios, el presupuesto de las mismas no podrá superar el 10% del presupuesto total de la campaña, es decir 57.600 euros, y será asumido por Turespaña y TUI a partes iguales (28.800 euros cada uno).

Con este convenio, se acuerda desarrollar una primera campaña en el diario 'The Telegraph' hasta el 30 de diciembre de 2020, por importe de 21.504 euros. En dicha fecha, se facturará, por parte de TUI UK, a Turespaña el 50% de la inversión realizada hasta dicho momento (10.752 euros, impuestos incluidos). Durante 2021, se desarrollarán otras dos campañas para completar la inversión total que el convenio contempla.

JET2: PRESUPUESTO DE 585.065 EUROS

En cuanto a Jet2, el presupuesto de las acciones conjuntas de publicidad y marketing en medios de pago asciende a 530.976 libras esterlinas, equivalentes a 585.065,28 euros, y será asumido por Turespaña y Jet2 a partes iguales.

En caso de proponerse acciones en medios propios, el presupuesto de las mismas no podrá superar el 10% del presupuesto total de la campaña, es decir 53.097,60 libras esterlinas, y será asumido por Turespaña y Jet2 a partes iguales (26.548,80 libras esterlinas cada uno).

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable