Ultima_hora

Turespaña invertirá más de 90 millones de euros en la conservación y restauración de 39 paradores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Turespaña ha anunciado en Fitur una inversión de 91 millones de euros para la restauración y conservación de 39 edificios históricos de Paradores, como parte del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico liderado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El proyecto promoverá la conservación de fachadas, claustros y murallas, la restauración de las áreas históricas abiertas al público, la mejora de la iluminación monumental y de los jardines históricos y la preservación de elementos singulares como yeserías, frescos, esculturas.

El Parador de Santiago de Compostela, el de León y el de Granada son algunos de los que se beneficiarán de este proyecto, todos ellos edificios declarados Bienes de Interés Cultural (BIC). Las tareas de conservación comenzaron en el segundo semestre de 2022 y se extenderán hasta mediados de 2026.

La restauración de estas instalaciones se realizará con cargo a los fondos 'Next Generation EU', que aportarán 80 millones de euros, y contará además con una financiación de 11 millones fijada en los planes directores de los presupuestos generales de 2023.

La presentación de este proyecto se ha producido durante el día dedicado al turismo cultural en el stand de Turespaña en Fitur y ha estado presidida por la subdirectora general de Gestión Económico-Administrativa de Turespaña, Isabel Martín.

También han estado presentes Ana Cabrera y Carmen Cabrera, especialistas en conservación de museos, y Fernando Cobos, arquitecto especializado en técnicas de rehabilitación de inmuebles históricos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes