Ultima_hora

Turespaña y Women Leading Tourism colaborarán para impulsar el papel de la mujer en el sector

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Turespaña y Women Leading Tourism han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de promover e impulsar el papel de la mujer en el sector turístico español e internacional, contribuyendo a la imagen de España en el exterior como un destino inclusivo en todas sus facetas.

En un comunicado, ambas entidades han informado de que el acuerdo incluye la posibilidad de realizar eventos de distinto tipo, como presentaciones, mesas redondas y encuentros virtuales, con apoyo en las consejerías españolas de Turismo.

También está previsto el asesoramiento en producción de contenidos, el acceso mutuo a sus respectivas investigaciones de mercados, los intercambios de información para sus webs y portales o la realización de acciones específicas en redes sociales, entre otras actividades.

La colaboración se ha firmado en el transcurso de una reunión celebrada hoy entre el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Ángel Sanz, y la presidenta de Women Leading Tourism (WLT), Maribel Rodríguez.

En concreto, Sanz ha calificado este acuerdo como un "gran salto cualitativo" en el objetivo común de dar una mayor visibilidad y reconocimiento profesional a la "importante" labor que desarrolla la mujer en el ámbito turístico.

Por su parte, Maribel Rodríguez ha valorado "muy positivamente esta iniciativa que ayudará a posicionar el liderazgo de la mujer en el turismo".

"Es fundamental que el turismo en España incorpore plenamente la perspectiva de género y contribuya a promover que la presencia de mujeres en puestos corporativos sea acorde a la cantidad y calidad del empleo femenino en el sector", ha añadido.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?