Ultima_hora

El turismo internacional se sitúa casi al 60% de los niveles anteriores a la pandemia hasta julio de 2022

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo alcanzaron el 57% de los niveles prepandemia en los siete primeros meses de 2022, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales casi se triplicaron de enero a julio de 2022 (+172%) en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que significa que el sector se situó casi al 60% de los niveles anteriores a la pandemia.

Esta recuperación constante es reflejo de la demanda reprimida de viajes internacionales, así como de la flexibilización o el levantamiento de las restricciones. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha afirmado en un comunicado que el turismo sigue recuperándose de forma constante, "a pesar de los diversos retos de naturaleza tanto geopolítica como económica".

Se estima que durante el periodo examinado viajaron 474 millones de turistas internacionales, frente a los 175 millones de los mismos meses de 2021. Entre los meses de junio y julio de 2022 se registraron 207 millones de llegadas internacionales, más del doble de las registradas en los mismos dos meses del año pasado.

Estos meses representan el 44% del total de llegadas registradas en los siete primeros meses de 2022. De estas llegadas, Europa recibió 309, lo que representa el 65% del total.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?