Ultima_hora

Turismo lanza la hoja de ruta para definir el futuro del sector tras la inversión de los fondos europeos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado este viernes un proceso participativo con el sector turístico para la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Según ha explicado el Ministerio en una nota, será la hoja de ruta que ha de guiar el futuro del modelo de turismo de España tras las inversiones de los fondos europeos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que dos años después del inicio de la pandemia, el turismo es "hoy uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación de la economía española".

Así lo ha manifestado en el curso de la reunión del Consejo Español de Turismo (Conestur) que ha presidido en la sede de su departamento, en el que ha firmado que no sólo están ocupados en recuperar el liderazgo turístico, sino que están construyendo las bases del liderazgo de las próximas décadas.

Conestur es un órgano colegiado, asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que lo preside el titular del departamento y tiene como vicepresidente al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Reúne al Ministerio con representantes de comunidades autónomas, entidades locales, organizaciones empresariales y sindicales y profesionales de reconocido prestigio.

Tiene como objetivo favorecer la participación de las distintas Administraciones Públicas con competencias en la materia y de los empresarios, trabajadores y profesionales que inciden en la actividad turística en el seguimiento de las políticas turísticas en España, así como en las actividades propias de la Administración turística del Estado.

En su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia, Conestur se incorpora a los trabajos de elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, en los que también se implicará a la Conferencia Sectorial de Turismo y a otros actores como universidades, asociaciones y federaciones en los grupos de trabajo que se organicen.

Según el Ministerio, se garantiza así la participación en el proceso de los actores de todo el territorio, facilitando que los objetivos e instrumentos que identifique la estrategia puedan ser asumidos por los distintos niveles de la Administración y los actores del sector turístico.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes