Ultima_hora

El turismo se recupera en la UE y se acerca a niveles previos a la pandemia

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La industria del turismo en la Unión Europea rebota tras la crisis del coronavirus y ya se acerca a los niveles previos a la pandemia, según los datos publicados este miércoles por Eurostat.

El número total de noches de hotel en instalaciones turísticas se situó en 2.720 millones hasta octubre de 2022, cerca de las cifras registradas en 2019 con 2.880 millones, recoge la agencia de estadística europea en su encuesta mensual.

Esto supone un incremento del 91,1% y del 48,3% con respecto a las estadísticas de 2020 y 2021, cuando el turismo se vio gravemente afectado por las restricciones a la movilidad adoptadas de manera extraordinaria en Europa para cortar la expansión del coronavirus.

Las cifras de Eurostat apuntan igualmente que el turismo ha ido creciendo a lo largo de 2022, pues en enero la diferencia en estancias hoteleras con respecto a 2019 se situaba en el 11% mientras que en la temporada de verano las cifras fueron muy similares, solo un 1,9% menos que antes de la pandemia.

En lo que respecta al turismo extranjero, la encuesta muestra que empieza a recuperarse y se sitúa solo un 12,6% por debajo de las cifras previas a la crisis, mientras que el turismo nacional registró una cifra récord en 2022 y superó las estancias en hoteles de 2019, con un 0,7% más.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?