Ultima_hora

Uatae insta al Gobierno a "redoblar esfuerzos" contra los falsos autónomos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos Uatae ha instado este jueves al Gobierno a "redoblar esfuerzos" contra los falsos autónomos después de que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, informara ayer de que Inspección de Trabajo ha levantado 60.221 actas por falsos autónomos, con una recaudación de 393 millones de euros por cuotas no pagadas en su momento a la Seguridad Social.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, estas cifras "vuelven a poner de manifiesto cómo muchas grandes empresas se aprovechan de la precariedad estructural del trabajo por cuenta propia para abaratar costes laborales".

En este sentido, Uatae agradece la labor realizada por la Inspección y apuesta por que ésta recupere "peso y medios tras los recortes de anteriores Gobiernos que la dejaron diezmada". Además, la organización reconoce que la llamada 'Ley Rider' ha sido un paso adelante para "blindar" la relación laboral de estos trabajadores.

En este punto, Uatae reclama que esta ley se extienda a otras actividades y situaciones análogas, ya que "el fenómeno de falsos autónomos se da en todos los sectores de la actividad económica".

"El uso fraudulento del trabajo autónomo no sólo es un abuso y un perjuicio para los trabajadores directamente afectados, sino una estafa para la ciudadanía, como indican los 393 millones de euros recuperados para la Seguridad Social en estos dos últimos años", ha defendido Landaburu.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable