Ultima_hora

Ucrania pide a España medios de protección individual y está a la espera de una respuesta "rápida"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro consejero de la Embajada de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, ha asegurado que ha pedido a España medios de protección individual como cascos y chalecos antibalas para la población civil del país y que está "a la espera" de una respuesta "rápida" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado el número dos de la embajada de Ucrania en España en una sesión informativa para los medios de comunicación en la Embajada tras ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país este jueves de madrugada donde han muerto hasta el momento cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles e incluidos cerca de 20 en un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.

"Ahora no es el momento para declaraciones, sino el momento de apoyo práctico a Ucrania y no solo a nivel multilateral sino bilateral", ha indicado el diplomático en relación con la ayuda que demanda Ucrania por parte de España.

Al hilo, ha concretado que su país necesita apoyo humanitario pero también de protección para los civiles que se han sumado a la lucha armada en defensa de su país, tras haber adoptado el país la Ley Marcial. "Ucrania necesita apoyo humanitario, chalecos antibalas, cascos y varios otros elementos que podrían aumentar la capacidad defensiva de Ucrania", ha aseverado.

En este sentido, el ministro consejero ha lamentado el "vil ataque" de Rusia al pueblo ucraniano "como lo hizo Hitler en su tiempo".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes