Ultima_hora

La UE adopta el programa del Fondo Europeo Marítimo de España, dotado con 1.570 millones para 2021-2027

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) ha adoptado el programa del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca para España, dotado con 1.570 millones para 2021-2027, de los cuales la contribución de la UE representa 1.120 millones de euros.

Las asignación del programa se dedicará en su mayor parte a la pesca sostenible, la acuicultura sostenible y la transformación, así como a la economía azul sostenible en las regiones costeras y al fortalecimiento de la gobernanza internacional de los océanos.

El programa también se centrará en las Islas Canarias, para apoyar a esta región ultraperiférica en inversiones estructurales dirigidas especialmente a las pequeñas empresas pesqueras y hacer más atractiva la profesión.

"El programa para España es el mayor de los Estados miembros y desempeñará un papel crucial para el futuro del sector pesquero, abrirá nuevas perspectivas para el desarrollo sostenible de este importante sector en España y, al mismo tiempo, garantizará la protección y restauración de la biodiversidad", ha afirmado el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?