Ultima_hora

UGT advierte de movilizaciones si Escrivá retrasa la creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido este martes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de que habrá movilizaciones si continúa retrasando la creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social, como ha señalado el sindicato en un comunicado.

UGT ha recordado que el plazo para aprobar el proyecto de ley de creación de esta Agencia venció hace tres meses, por lo que ha acusado al ministro de "incumplir la ley" y de hacer "oídos sordos a los sindicatos".

"El retraso y la inacción del Ministerio tienen consecuencias perjudiciales para la ciudadanía, que se traducen en la escasez de citas previas en las oficinas públicas y el retraso del pago de algunas prestaciones", ha apuntado el sindicato en un comunicado.

UGT considera que la creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social es "la mejor alternativa posible para solucionar la grave crisis de gestión" y servirá para modernizar su "obsoleta organización" y el "envejecimiento de la plantilla".

Ante esta situación, el sindicato sostiene que "la única solución que queda es el conflicto social", con movilizaciones y paros si el Ministerio no responde al cumplimiento de la ley en septiembre.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable