Ultima_hora

UGT afea criminalizar al maquinista del tren de mercancías accidentado en Sant Boi (Barcelona)

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

UGT de Cataluña ha condenado la filtración de informaciones que "criminalizan" al maquinista y al ayudante de tracción del tren de mercancías que el lunes impactó con un tren de pasajeros en Sant Boi (Barcelona), según un comunicado este viernes.

El accidente provocó la muerte del conductor de este último convoy, ya que un vagón del tren de mercancías, que transportaba potasa, descarriló e impactó contra su cabina.

El sindicato también ha tachado de muy desafortunadas "ciertas declaraciones" de la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), Marta Subirà.

UGT se refiere unas declaraciones en las que Subirà negó la existencia de un cambio de agujas en el tramo del accidente, cuando sí que existía, según aseguran desde el sindicato.

Entiende que carecen de sensibilidad y que, antes de realizarlas, la presidenta de la compañía se tendría que haber asesorado mejor para no caer en "errores y contradicciones".

Considera que la prioridad es saber exactamente las circunstancias que provocaron el accidente y qué medidas se tomarán para evitar que un hecho como este vuelva a ocurrir.

"Hay que entender que primero de todo debemos analizar qué y porqué pasó y qué se deriva de ello, para poder tomar las acciones que creamos necesarias, siempre desde un punto de vista del todo objetivo y con absoluto respeto hacia todo el mundo", ha añadido el sindicato.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?