Ultima_hora

UGT aprecia una mejora en la calidad del empleo, pero cree que hacen falta medidas "más contundentes"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reaccionado a los datos publicados este jueves en la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), destacando que se aprecia un cambio de tendencia "positivo" en el mercado laboral, con empleos más "estables, seguros y de calidad".

No obstante, la organización sindical ha apuntado que hacen falta políticas "mas contundentes" para hacer frente a la inflación y proteger las rentas salariales. "Incrementar las rentas salariales es una cuestión de vital importancia para sostener la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras", ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Además, Álvarez ha puesto el foco en otras cuestiones que están pendientes de negociar como la ampliación de la cobertura y cuantía de las prestaciones sociales, el problema estructural del paro de larga duración o un reparto justo de los costes que no suponga "un lastre" para la actividad económica. "La eficacia de la reforma laboral ha quedado demostrada, pero es necesario continuar avanzando en la mejora de derechos de la clase trabajadora", ha concluído.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?