Ultima_hora

UGT destaca que la reforma laboral "funciona", pese al elevado grado de incertidumbre actual

Avisa de que el conflicto por la subida salarial "continuará" de seguir la negativa de empresarios para implementarla

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores UGT) ha destacado que los datos del paro del mes de noviembre conocidos este viernes vuelven a constatar "que la reforma laboral funciona", aunque el sindicato ha avisado de que, de seguir la negativa de la patronal a implementar incrementos salariales dignos, continuará con el conflicto iniciado en otoño.

"UGT reclama que haya un reparto de la riqueza más equitativo y que no sean las personas trabajadoras quienes paguen las consecuencias de una crisis económica de la que no son culpables, como ya ha sucedido en situaciones anteriores", ha señalado el sindicato a través de un comunicado.

El sindicato ha señalado que la calidad del empleo depende también de que su retribución sea adecuada. "Y ahora, en nuestro país, no lo está siendo, puesto que los salarios están registrando una fuerte pérdida de poder adquisitivo a causa de la elevada inflación", han indicado desde UGT.

Concretamente, el sindicato ha señalado que el aumento medio del IPC en lo que va de año es del 8,8%, mientras que los salarios han aumentado apenas un 2,64% hasta octubre. "Esto supone una pérdida de poder de compra de 5,7 puntos porcentuales", han alertado.

Además, UGT ha denunciado que el aumento del nivel general de los precios viene provocado por el incremento de los márgenes de beneficios que están realizando empresas.

Por otro lado, desde el sindicato han reclamado a través de un comunicado políticas activas más eficaces para acabar con el paro de larga duración. Según ha explicado el sindicato, aún persiste una tasa de paro elevada y problemas de funcionamiento del mercado laboral que perjudican la integración de determinados grupos de población, por lo que es necesario implementar unas nuevas políticas activas de empleo que den solución a estas disfunciones, algo que la nueva Ley de Empleo "no logra".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?