Ultima_hora

UGT dice que no hay "receta mágica" contra la inflación y pide a Gobierno "contundencia" para controlarla

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que "no hay una receta mágica" para paliar la inflación pues es una situación que España comparte "prácticamente con todo el planeta", no obstante ha pedido al Gobierno "actuar con contundencia en relación con el control de los precios".

En su visita al Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para ver la exposición sobre Largo Caballero que actualmente alberga sus salas, el líder sindicalista ha respondido a los medios presentes que se trata de un aumento de precios que el país comparte "con todo el continente europeo y prácticamente con todo el planeta".

"Por tanto, no hay una receta mágica que se pueda tomar desde un país", ha apostillado antes de recordar que este alza en la cesta de la compra es "a causa de las consecuencias de la invasión de Ucrania y las consecuencias que se derivan del covid".

Ante ello, el Gobierno "ha tomado un paquete de medidas", ha continuado en referencia a las iniciativas adoptadas en el Consejo de Ministros del pasado sábado, unas medidas que "intentan paliar los efectos de la inflación". Aun así, en relación con otras posibles acciones, ha dicho que "hay una que hay que tomar también, que es la subida de los salarios".

A continuación, Pepe Álvarez ha afirmado que "el Gobierno tiene que actuar con contundencia en relación con el control de los precios" y, en esa línea, ha recordado que desde el Ejecutivo "se ha empezado con el precio del gas". Ahora, "va a haber que continuar con más cuestiones, porque la Unión Europea no puede ser ajena a esta situación de empobrecimiento que se está padeciendo", ha concluido.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes