Ultima_hora

UGT FICA convoca otra huelga del calzado para el 14 de diciembre si no hay acuerdo en el SIMA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

UGT FICA ha convocado otra huelga del sector del calzado para el próximo 14 de diciembre, en el caso de que no se alcance un acuerdo con las patronales en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que está previsto el día 13, para intentar desbloquear la mesa de negociación antes de hacer efectivas las nuevas movilizaciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha subrayado el "éxito incuestionable" de la huelga protagonizada por los trabajadores del sector del calzado el pasado 1 de diciembre, ya que supone un "reforzamiento del objetivo" de UGT FICA y CC.OO. para poder desbloquear las negociaciones y alcanzar un convenio "colectivo digno" para los trabajadores de la industria del calzado en España.

De esta forma, UGT FICA ha solicitado una nueva mediación laboral en el SIMA para el próximo 13 de diciembre con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que no suponga pérdida de poder adquisitivo para las plantillas, que reduzca la jornada anual y contemple mejoras sociales.

El sindicato ha señalado que "se trata de la última oportunidad para llegar a un acuerdo", ya que de no lograrlo volverán a convocar paros para el 14 de diciembre.

"Reiteramos nuestra voluntad de negociar y, por ello, emplazamos a las patronales a que, en esta última oportunidad, vengan con los deberes hechos y no rechacen, como hicieron en la mediación del pasado 23 de noviembre, el ofrecimiento de los propios mediadores para intentar alcanzar un acuerdo", han señalado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?