Ultima_hora

UGT Madrid afirma que faltó "vigilancia en la gestión" en la estafa de una empleada contra el sindicato

Se desviaron 2 millones de euros del sindicato, que pide celeridad a la Justicia para depurar responsabilidades

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La nueva secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, ha admitido que faltó "vigilancia en la gestión" para "darse cuenta antes" y evitar la presunta estafa al sindicato madrileño ejercida por una empleada y otras cuatro personas en la que se desviaron 2 millones de euros, y ha asegurado que se encargará en su mandato de aplicar "más controles".

En una entrevista con Europa Press, Prieto ha detallado que se dio trasladó al juzgado por parte de la Fiscalía, que avaló la denuncia que había hecho el anterior secretario general y la implicación de una trabajadora "que había detraído fondos propios de la afiliación del sindicato para su beneficio".

Al respecto, la nueva líder de UGT Madrid ha asegurado que lo que van a hacer desde la Ejecutiva que lidera es poner más medidas y controles en la gestión de recursos financieros. "Lo que haremos será que haya mayores controles o dobles controles para la gestión de cuentas y que no vuelva a suceder", ha informado.

Prieto ha pedido "celeridad" a la Justicia para que se depuren responsabilidades y se resarza al sindicato de esta estafa. "Es dinero de nuestros afiliados que queremos recuperar (...) y nos personaremos como principales damnificados de esta sustracción", ha aseverado.

MÁS DE 110.000 AFILIADOS

Por otro lado, ha defendido que este caso no ha afectado a la afiliación a UGT Madrid, ya que la misma se ha incrementado hasta los 112.000, la gran mayoría hombres, y 15.000 delegados.

La secretaria general ha indicado que existe una mayor dificultad para conseguir afiliadas mujeres ya que al final hay que pagar una cuota y las mujeres ocupan "los escalafones peor retribuidos", además de que las actividades feminizadas son las "peor valoradas".

 

Así, ha reprochado que haya personas que tienen "memoria de pez" y que han olvidado "lo importante que han hecho las mujeres", especialmente en la pandemia. "Se tiene que poner en valor a través de convenios justos que dignifiquen las profesiones feminizadas", ha expuesto la líder sindical madrileña.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes