Ultima_hora

UGT muestra su apoyo a los periodistas abucheados en Ceuta por preguntar a Casado por la imputación de Cospedal

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) ha mostrado su apoyo "a los periodistas de Ceuta, que en el ejercicio de su trabajo, han sido abucheados e increpados" por preguntar al presidente del PP, Pablo Casado, por la imputación de la ex secretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, en la llamada 'Operación Kitchen'.

"AgP-UGT recuerda que la libertad de prensa es un derecho constitucional", ha manifestado este jueves la organización a través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En una rueda de prensa ofrecida por Casado desde el puerto de Ceuta, varios asistentes han abucheado a los periodistas que han preguntado al líder del PP por esa imputación y se ha podido escuchar que algunos decían 'El presidente ha venido aquí a hablar de Ceuta' o 'Ahora tenemos un presidente nuevo'. "Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros", ha proclamado el propio Casado.

Por otro lado, la Agrupación de Periodistas de UGT ha trasladado su apoyo al periodista Ignacio Cembrero "ante las acusaciones vertidas contra él por parte de medios de comunicación de Marruecos, después de estar sufriendo durante años una campaña de desprestigio por parte de las autoridades Marroquíes".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable