Ultima_hora

UGT muestra su preocupación por la situación en Duro Felguera y pide una reunión urgente con el Principado

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Asturias ha expresado su preocupación tras el anuncio por parte de la dirección de Duro Felguera de su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cuatro de las empresas del grupo.

Desde UGT FICA han mostrado a través de un comunicado su inquietud ante las consecuencias que esta decisión puede generar sobre el empleo y la actividad productiva de la multinacional. Además, han anunciado que solicitarán una reunión urgente con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, para analizar la situación.

El sindicato recuerda que el Grupo de Duro Felguera recibió en los últimos meses una importante ayuda económica tanto por parte del Gobierno Regional como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

"Exigimos a Duro Felguera que es el momento de demostrar su compromiso con Asturias y en especial con sus trabajadores ya que son los que durante años llevan sufriendo las consecuencias de la preocupante gestión de la compañía", señalan desde UGT FICA, antes de reclamar que se eviten medidas que no sean consensuadas con los trabajadores, que repercutan negativamente en sus derechos o que no garanticen la continuidad futura del Grupo.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?