Ultima_hora

UGT planea movilizaciones en el sector de los instaladores de telefonía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los delegados de UGT FICA en nueve comunidades autónomas han decidido poner en marcha nuevas movilizaciones en el sector de los instaladores de telefonía al considerar que las empresas no están respetando el acuerdo sobre el sector al que se llegó en 2015.

En ese año, el sector convocó una huelga que afectó principalmente a los trabajadores subcontratados por Movistar para protestar por sus condiciones de trabajo. En este acuerdo, se eliminaron algunos puntos como las penalizaciones por "no hacer correctamente" su trabajo que se cobraban a instaladores en caso de errores.

Ahora, los delegados de UGT han pactado por unanimidad reemprender sus reclamaciones en un momento clave por la demanda de despliegue de fibra óptica en medios rurales y urbanos, así como el despliegue del 5G.

Entre los puntos evaluados por UGT FICA, se encuentra también la pérdida de empleo en el sector, así como las condiciones laborales en la totalidad de operadoras.

Varias organizaciones sindicales, incluida UGT, han advertido de que se avecina un "otoño caliente" de movilizaciones ante la falta de avances para un pacto de rentas que suponga un aumento de salarios para hacer frente a la inflación.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?