Ultima_hora

UGT valora las medidas de la Comisión sobre el mercado energético, pero le pide soluciones "urgentes"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT ha valorado de forma positiva las medidas anunciadas por la Comisión Europea para abordar la crisis energética, tanto las referencias a la reducción de la demanda de electricidad como las que abordan reducir el coste eléctrico para los consumidores, pero considera que debe adoptar soluciones "urgentes".

El sindicato, que valora especialmente que las propuestas de la Comisión autoricen, por primera vez, precios regulados de la electricidad por debajo del coste, exige soluciones inmediatas pues la situación en los hogares es actualmente "insostenible", dado también el aumento "desbocado" de los precios de todos los servicios y productos, incluidos los básicos.

Por eso, valora la intervención urgente de la Comisión, aunque considera que las medidas aún tardaran en ser una realidad para la ciudadanía europea, por lo que exige una actuación "decidida" para la implementación "rápida" por parte de los Estados miembros y medidas sociales para evitar la quiebra de los hogares, compensando de manera real los sobrecostes soportados.

"UGT es pionera en la defensa de una reforma urgente y profunda del mercado eléctrico que permita precios más asequibles y competitivos, un elemento fundamental no solo para las economías domésticas, sino también para nuestra industria y el cambio de modelo productivo que necesitamos", ha subrayado el sindicato.

Por ello, considera fundamental acelerar el proceso de una transición ecológica justa, pues ayudaría a rebajar el precio de la energía y, en este caso, el hidrógeno renovable, para facilitar el actual proceso de transformación industrial. "Esto podría convertir a España en un 'hub europeo' de este tipo de energía, lo que redundaría en la economía y el empleo de nuestro país", ha destacado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?